Actividades divertidas para hacer en las fiestas infantiles

Cuando planificamos las fiestas de cumpleaños de nuestros hijos, a menudo nos centramos más en proporcionar aperitivos para todos que en crear actividades que mantengan a los niños entretenidos. Aunque la fiesta de cumpleaños es la ocasión perfecta para probar todos los juguetes nuevos que recibirá el cumpleañero, no está de más tener algunas sugerencias de juegos sencillos para que los niños puedan disfrutar de algunas actividades nuevas. 

En este post, te recomendamos algunos entretenidos juegos para fiestas infantiles.


La momia

Una de las actividades divertidas que se pueden realizar a medida que la gente va llegando es la momia. El siguiente visitante de la casa tiene que identificar al niño que está cubierto de vendas (podemos utilizar un rollo de papel higiénico para ello). Si la adivinanza es acertada, le pondremos el disfraz y seguiremos jugando hasta que todos los niños estén presentes. 

Enanos y gigantes

Podemos representar papeles de enanos y gigantes en eventos para niños de entre 4 y 8 años, aproximadamente. Los niños deben arrodillarse cuando el adulto diga "enanos" y se levantarán cuando diga "gigantes". Para que los niños se muevan, se debe jugar con las palabras, ya sea diciéndolas más rápido o más lento. Si se equivocan, tiene la opción de descalificarlos o ayudarlos a corregirlo. 

Zapatilla por detrás

Uno de los juegos más divertidos para las fiestas infantiles es el juego de la "zapatilla por detrás". Los niños deben estar sentados en círculo, y uno de ellos agarra la zapatilla y empieza a rodear al grupo mientras canta "Tris tras, a la zapatilla detrás, ni la ves, ni la verás. Duérmete, duérmete, que vienen los Reyes Magos, mira arriba, que caen las habas, mira abajo, que caen los garbanzos".

Las personas del círculo cierran los ojos y cuentan hasta 10 mientras la canción llega a su fin. La persona que lleve la zapatilla debe dejarla detrás de uno de los jugadores que están sentados sin que nadie la vea ni la alcance. Cuando se llega al número diez, los participantes buscan la zapatilla detrás de ellos. El jugador que encuentra la zapatilla perdida la recoge y sigue a la persona que la dejó. Si lo alcanza y le pega con la zapatilla antes de las tres vueltas, la persona atrapada se la queda de nuevo; si lo falla, la persona que tiene la zapatilla será la que se la quede en la siguiente ronda.

Dibujar a ciegas

Dibujar con los ojos vendados es otra actividad sencilla que los niños disfrutarán. Los invitados deben sentarse en la mesa con un papel y un lápiz mientras llevan los ojos vendados. Los niños deben dibujar algunas de las cosas que nombra el adulto. Una vez que se quiten las vendas, los niños disfrutarán comparando los dibujos.